RELLENOS CON ACIDO HIALURONICO
¿En qué consiste?
Las inyecciones de ácido hialurónico son una atractiva opción de tratamiento para tratar los cambios en la calidad y el aspecto de la piel que tienen relación con la edad. El ácido hialurónico se puede inyectar en nuestra piel para rellenar y alisar zonas específicas. Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican para:
-
Eliminar arrugas o líneas de expresión
-
Rellenar ojeras
-
Modelar mejillas
-
Modelar nariz (Rinomodelación)
-
Aumentar o modelar labios
-
Corregir o acentuar contornos faciales (mandíbula, mentón)
-
Minimizar la aparición de flacidez
-
Reducir la aparición de depresiones en la piel provocadas por las cicatrices del acné u otras lesiones
-
Mejorar la elasticidad y la hidratación del rostro, las manos, el cuello y el escote
¿Cómo se realizan las inyecciones de ácido hialurónico?
• Durante el procedimiento, se inyectan pequeñas cantidades de ácido hialurónico en las capas superficiales o profundas de nuestra piel.
• Después de un procedimiento con ácido hialurónico, el médico especialista, masajea las zonas de tratamiento para lograr la mejor distribución del relleno inyectado.
• El procedimiento normalmente dura menos de 30 minutos, en función de la zona de tratamiento.
¿Con qué frecuencia se necesitan las inyecciones de ácido hialurónico?
Los efectos de los rellenos con ácido hialurónico tienen duraciones distintas, en función del tipo de relleno y la zona en la que se ha administrado. No obstante, como el ácido hialurónico se desintegra con el tiempo y se absorbe en el cuerpo, los efectos no son permanentes. Para lograr resultados duraderos, es preciso repetir las inyecciones entre 9 a 24 meses.
¿Cuál es el plazo de recuperación de una inyección de ácido hialurónico?
Buena parte de las personas toleran las inyecciones sin reacciones ni complicaciones y no necesitan ningún plazo de recuperación. No obstante, inmediatamente después del tratamiento, la zona puede estar roja, hinchada y amoratada, pero estos efectos, si es que aparecen, sólo durarán un par de días.
¿Sabías que, en comparación con otros rellenos inyectables permanentes para arrugas, el efecto del relleno con ácido hialurónico es reversible y se elimina del cuerpo en forma natural con el tiempo?
¿Para quién está indicado?
Hombres y mujeres que deseen mejorar o corregir ciertos aspectos de su rostro como ojeras marcadas, forma de nariz, surcos nasogenianos pronunciados, entre otros.
¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?
Evitar la gesticulación muy marcada por al menos 12 horas.